Hipoteca Variable BBVA Detalle de Hipoteca Variable BBVA de BBVA

Datos básicos

Tipo de hipoteca
¿Qué quiere decir interés fijo, mixto o variable?

El tipo de interés fijo para un préstamo hipotecario permanece invariable y sin revisar durante toda la vida del préstamo.

Los tipos de interés variable son aquellos que periódicamente van cambiando, y que se calculan en base a una referencia (Euribor...) más un pequeño margen (entre el 0.10% y el 0,50%) que fija el banco o caja. La ventaja de estas opción es que el precio pagado siempre está en paralelo con la situación real de la economía.

Los tipos de interés mixto son aquellos que combinan el tipo de interés fijo para el principio del préstamo (por ejemplo los dos o tres primeros años) para pasar después a tipo de interés variable.

Con tipo de interés mixto
Resto de periodos
T.A.E. desde
1,54%
Finalidad
¿Qué entendemos por finalidad?

Las entidades financieras ofrecen hipotecas con diferentes fines, en CrediMarket clasificamos las hipotecas atendiendo a ellos. Diferenciamos:

  • Adquirir primera vivienda
  • Adquirir segunda residencia
  • Autoconstrucción de chalet
  • Reformas del hogar
  • Cambio de casa
  • Reunificación de préstamos
  • Adquirir local comercial

Hay hipotecas diseñadas especialmente para alguna finalidad en concreto y otras que admiten varias de ellas con las mismas condiciones.

  • Compra primera vivienda
  • Compra segunda vivienda
  • Subrogación
Dación de pago
Dación de pago
No

Límites

Financiación máxima
Edad máxima al finalizar
años
Plazo máximo
años
Plazo mínimo
años

Comisiones

Estudio
Apertura
¿Qué es la comisión de apertura?

Es el importe que te cobra el banco a la hora de firmar la hipoteca en concepto de formalización del préstamo.

Su importe suele estar entre el 0% y el 2% del importe del préstamo.

Cada vez es más frecuente encontrar hipotecas sin comisión de apertura.

Modificación de condiciones
Modificación de modalidad

Requisitos

Tipo de hipoteca
  • Seguro de hogar
    ¿Qué es el seguro de hogar?

    Toda vivienda, que tenga un préstamo hipotecario deberá contratar obligatoriamente un seguro de hogar por el continente, esto viene establecido por ley. Para que el Banco esté protegido en caso de siniestro. La contratación del seguro permite al banco estar a resguardo de cualquier eventualidad.

    Hay entidades financieras que obligan a la contratación del seguro a través de la propia entidad, otras dejan que sea el contratante el que elija la compañía con la que va a tomar el seguro. También es posible que nos ofrezcan otros servicios a parte del seguro del continente tales como asegurar el contenido.

  • Seguro de vida
    ¿Qué es el seguro de vida asociado a una hipoteca?

    El seguro de vida es una póliza que se debe contratar con el banco para cubrir el riesgo de que el titular de la hipoteca fallezca, y de esta forma el banco o caja pueda recuperar el importe pendiente de devolución.

    En el momento de la contratación se pactará qué porcentaje de la hipoteca se cubre, pudiendo llegar a ser del 100%, pero deberemos considerar que cuánto mayor sea el importe asegurado mayor será la prima.

  • Domiciliación de la nómina
    ¿Qué es la domiciliación de nómina?

    La domiciliación de la nómina es la posiblidad de que puedas cobrar tu sueldo mensual a través de la entidad donde has contratado tu hipoteca

    Éste es uno de los requisitos más comunes que suelen solicitar los bancos y cajas para la concesión de la hipoteca. De esta forma intentan asegurar la vinculación con la entidad, así como el evitar de alguna medida el impago de la cuota mensual.

  • Tarjeta de crédito
  • Plan de pensiones
    ¿Para qué la contratación de un plan de pensiones?

    La contratación de un plan de pensiones puede establecerse como un requisito a cumplir para la concesión de la hipoteca.

    En otros casos la contratación de éste por parte de la Entidad financiera suele solicitarse cuando la suma de la edad del solicitante de la hipoteca y el plazo del préstamo dan como resultado que la finalización del pago de la hipoteca será posterior a la fecha de jubilación del contratante.

    La entidad financiera para asegurarse el pago de las cuotas cuando ya no se dispone de un salario estable, solicita como requisito la contratación de un plan de pensiones para que el contratante pueda pagar las cuotas que le resten después de la jubilación.

    Enlaces de interés:

Carencia y aplazamiento de cuotas

Aplazamiento de cuotas
No hay aplazamientos
Carencia
¿Qué es la carencia?

Cuando te compras un piso y contratas una hipoteca para poder pagarlo, es normal que en un principio debas hacer frente a una serie de pagos que se añaden a la cuota del préstamo: obras, reformas, mudanza...

Es por ello que algunos bancos y cajas te permiten durante un período del principio de la hipoteca (de seis meses a cinco años, por regla general) pagar solamente intereses, dejando la devolución del capital a partir de que finalice este período de carencia.

No hay carencias

Información de la entidad

  • Historia: La entidad comienza su trayectoria en 1857, con la creación del Banco Bilbao, mientras que Banco Vizcaya se funda en 1901. Su fusión se concreta en 1989 con la marca BBV. En 1999 anuncia su proyecto de fusión con Argentaria y nace BBVA. En 2012 adquiere Unnim Banc y en 2014, CatalunyaBanc. 
  • Información registral: Banco Bilbao vizcaya Argentaria cuenta con CIF A-48265169 y tiene domicilio social en la plaza San Nicolás, 4 de Bilbao. Está inscrita en el Banco de  España con el código 0182. 
  • Números: A diciembre de 2018, es la segunda entidad española por volumen de activos y una de las mayores entidades financieras del mundo. Está presente, sobre todo, en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía. Forma parte del IBEX 35 y del Dow Jones EURO STOXX 50.


Información adicional

Esta hipoteca tiene un tipo de interés mixto. Así, los primeros 12 meses aplica un interés fijo del 1,99% mientras que para resto del plazo partirá de euríbor +0,99 %. La TAE variable es del 1,54 %. Se ha calculado para una hipoteca de 150.000 euros a amortizar en 25 años, teniendo en cuenta que no se llevará a cabo ninguna amortización parcial o total en toda la vida del préstamo y que los índices de referencia no cambian. Así, la TAE puede variar en función de las revisiones del tipo de interés.

El diferencial a aplicar depende del porcentaje de financiación de la vivienda, del análisis de la operación que haga BBVA y de si se contratan o no otros productos de la entidad. Entre ellos, domiciliar de forma ininterrumpida la nómina, pensión, desempleo o autónomo y contratar dos seguros, uno de hogar y otro de amortización de préstamo por al menos el 50% del importe del mismo.

El porcentaje de financiación máximo es del 80 % del valor de tasación (o del de compraventa, si es menor) si se trata de una primera vivienda y del 70 % del valor de tasación en segundas residencias.

Esta hipoteca no tiene gastos de notaría, gestoría, registro y tasación (en caso de que no se aporte).

En caso de hacer una amortización total o parcial se aplicará una comisión de 0,50 % sobre el capital amortizado anticipadamente durante los 5 primeros años de la hipoteca y del 0,25 % a partir del sexto año.

Ofertas disponibles

TIN: euríbor + 0,99 %
TAE: 1,54%
Plazo: 30 años

La TAE variable es de  1,54%  y está calculada para un hipotético préstamo a 25 años (300 cuotas mensuales) y un TIN el primer año de 1,99% y desde euríbor + 0,99 % el resto. 

Se ha tomado como base el euríbor del mes de octubre de 2019, publicado el 5 de noviembre de 2019, y que era del -0,304%.

Y bajo la hipótesis de que no se realiza ninguna amortización ni total ni parcial durante toda la vida del préstamo y de que los índices de referencia no varían y por tanto la TAE variable flucturará con las futuras revisiones de tipo de interés.

Para tener derecho a estos tipos es necesario, además, estar al corriente de pago y no tener deudas pendientes con el Banco. Si no es así, se aplicará un interés de euríbor + 1,99 %.

Los gastos y comisiones considerados en el cálculo de la TAE son:

  • Seguro Amortización Préstamo BBVA Seguros (variará en función de la edad del solicitante y de determinadas circunstancias personales). Totalidad de importe y plazo: 1.980,21 euros
  • Seguro Multirriesgo Hogar con BBVA Seguros (sin cobertura de contenido): 300 euros
  • Cuenta corriente (anual): 90 euros
  • Gastos correo (mensuales): 0,6 euros

Los productos contratados con BBVA se revisarán semestralmente durante toda la vida del préstamo. 

Se trata de un supuesto cálculo de la TAE para una operación de 150.000 euros de un titular de 27 años en la Comunidad de Madrid y bajo la hipótesis de que no se realiza ninguna amortización ni total ni parcial durante toda la vida del préstamo, y bajo el supuesto de contratación en BBVA de todos los productos indicados.

La TAE podrá variar en futuras revisiones en caso de que no se mantengan dichos productos. 

Durante los primeros 12 meses de la hipoteca, el tipo de interés será fijo.

  • El préstamo es a 25 años, 300 cuotas mensuales.
  • Los 12 primeros meses la cuota mensual es de 635,05 euros
  • El resto, 288 meses, las cuotas son 547,41 euros
  • El coste total son 29.469,24 euros, de los que 15.274,93 son intereses
  • El importe total del préstamo es de 179.469,24 euros

Productos contratados: 

  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de Vivienda
  • Seguro de Vida
TIN: Euríbor + 1,99
TAE: 2,16%
Plazo: 30 años

La TAE variable es de 2,194 % en la hipoteca variable de BBVA y está alculada para un hipotético préstamo a 25 años (300 cuotas mensuales) y un TIN el primer año de 1,99% y desde euríbor + 1,99 % el resto. 

Y bajo la hipótesis de que no se realiza ninguna amortización ni total ni parcial durante toda la vida del préstamo y de que los índices de referencia no varían y por tanto la TAE variable flucturará con las futuras revisiones de tipo de interés.

Se ha tomado como base el euríbor del mes de octubre de 2019, publicado el 5 de noviembre de 2019, y que era del -0,304%.

Para tener derecho a estos tipos es necesario, además, estar al corriente de pago y no tener deudas pendientes con el Banco. 

Los productos contratados con BBVA y el tipo de interés se revisarán semestralmente durante toda la vida del préstamo. 

Se trata de un supuesto cálculo de la TAE para una operación de 150.000 euros de un titular de 27 años en la Comunidad de Madrid y bajo la hipótesis de que no se realiza ninguna amortización ni total ni parcial durante toda la vida del préstamo, y bajo el supuesto de contratación en BBVA de todos los productos indicados.

La TAE podrá variar en futuras revisiones en caso de que no se mantengan dichos productos. 

Durante los primeros 12 meses de la hipoteca, el tipo de interés será fijo.

  • El préstamo es a 25 años, 300 cuotas mensuales.
  • Los 12 primeros meses la cuota mensual es de 635,05 euros
  • El resto, 288 meses, las cuotas son 613,89 euros
  • El coste total son 44.352,14  euros, de los que 34.422,14 son intereses
  • El importe total del préstamo es de 194.352,14 euros

Ningún producto contratado